| S'inscrire pour répondre |
| | Outils de la discussion | Modes d'affichage |
|
| |||
| |||
| Re : la lista del palabras espagnol...d'origine arabe :D Citation:
lees de vez en cuando lo que escriben los otros ? |
|
| ||||
| ||||
OHLALLALAA arrêteeee !!!tu m'as fichus la latche hier avec ton savoir encyclopédique .... allez je khroug mon zapato et ma kamiza et je retourne fi scuela... |
|
| ||||
| ||||
si leo pero me gusta decir lo que pienso aunque repita los que es escrito arriba. ![]() No quiero entrar en un debate linguistico contigo. Las palabras que escribio no proceden de mi imaginacion sion del curso del profesor de espagnol de mi colegio. |
|
| |||
| |||
No digo que sean de tu imaginacion, pero yo, mi profesor, es el diccionanio de la Lengua Española, y entonces cualquier profesor por bueno que sea, no lo supera. Como dije arriba a veces se hacen "des raccourcis" porque caen bien en la discusion, en el curso de español, o en el contexto educativo. Pero se debe, simplemente por cultura general, ir al fondo de las cosas Y luego hay que hacer trabajar la logica.Los arabes que llegaron a Iberia no venian del cielo, eran bereberes que antes que el arabe habian visto venir y pasar por su tierra en particular romanos, judios, byzantinos, y es la logica misma pensar que decenas de palabras que "serian arabes" lo que eran es como bien lo precisa el diccionario que te cito .... adoptadas por los bereberes en la lengua arabe que trajeron a Iberia... pero de lenguas anteriores ! Buenas tardes, y todo esto lo digo no para desvalorizar al "arabe" o su aporte en los nombres que utilizamos en nuestro vocabulario, pero para ser lo mas exacto posible |
|
| |||
| |||
No te me molestes... que no quiero eso !!!! Para que estais aqui ? para aprender no ? Venga otra : muñeca. (Voz de or. prerromano; cf. moño, muñón, vasco muno, colina, etc.). http://www.rae.es/ lo que sé... sale de ahi !!!!! |
|
| ||||
| ||||
Todavia, tienes razon. y voy a anadir....hay palabras que mezclan ambias lenguas (arabe turc berbère darija nord africaine)...no tengo ejemplo pero je compte sur toi ..Pr en revenir a las palabras que tienen una etymologia arabe. Podemos decir sin verguenza lol que las palabras que empiezan por "al" como alfalfa, algodon, almeria almuerzo, alquiler, alquitran.. y algunas de las que empiezan por arr como arrabal, arrecife, arroz, azafata, azafran, azulejo tienen una origen arabe. Et le scoop pr moi, c'est le celui ci : almodovar...qui viendrait de moul douare crkckr le chef du village. lesquels retires-tu de ma liste précédente en dehors de zapato (pr lequel j'ai mis à contribution ma logica, no existe el P en arabe) |
|
| ||||
| ||||
esto serieuso?!?! |
|
| |||
| |||
Esto es serio ? se dice... ( o "estaras de broma ?" )Tengo amigos que se llaman ALCALDE de apellido... a ver de donde lo sacarias ? |
|
| ||||
| ||||
punaiz hablas muy bien espanol!! da me unos lessons please porque mi espanol se fue... no te vayas yo no se vivir sin té estoy perdida y no se a donde ir ni como hablar correctamente.. |
|
| |||
| |||
Choukran... efectivamente... pero asi de inmediato no me viene ninguna a la mente... Citation:
Sin duda... ! Citation:
Te quite muñeca.. y escuela. Y hablabas de "usted"... tampoco creo que venga del arabe... :
Pero... mira lo que te encontre : http://www.arabespanol.org/andalus/palabras.htm#M |
| S'inscrire pour répondre |
Discussions similaires à " la lista del palabras espanolas...d'origine arabe" | ||||
| Discussion | Auteur | Forum | Réponses | Dernier message |
| Les mots d'origine arabe | Culture | 8 | 05/03/2013 23h48 | |
| Palabras encadenadas | ReboLuxiOn | Général | 765 | 20/11/2010 08h45 |
| Chistes y juegos de palabras ! | tanja49 | Général | 49 | 30/04/2008 20h04 |
| musulmans ou d'origine arabe? | farah020 | Islam | 31 | 08/01/2005 10h05 |
| Mots français d'origine arabe | Culture | 20 | 19/03/2003 21h51 | |
| Outils de la discussion | |
| Modes d'affichage | |
| |